Carillas de composite
Si queremos evitar el coste económico superior de las carillas de porcelana, podemos corregir algunas imperfecciones de la boca con carillas dentales de composite. Estas carillas dentales se fabrican con un material parecido al que se utiliza para los empastes. Se fabrican en la propia clínica, no hay que enviarlas a un laboratorio.
Sin embargo, cuando hay que cubrir una superficie importante, es recomendable fabricar un molde para enviar a un laboratorio que fabrique las carillas usando el modelo.
Las carillas dentales de composite pueden colocarse sin anestesia pero están contraindicadas para algunos pacientes. Son más propensas al desgaste, absorben las manchas, tienen peor vejez que las de porcelana, y requieren un reemplazo cada pocos años. Son una solución cuando tenemos un presupuesto ajustado, siempre podemos optar por ellas para luego sustituirlas por una solución más permanente.
Blanqueamiento dental
Los dientes están constituidos por un núcleo de dentina recubierto de esmalte.
Blanquear dientes supone blanquear la dentina porque ésta, y no el esmalte, es la responsable del color de los dientes. Debido a su bajo peso molecular, los productos blanqueadores atraviesan sin dificultad el esmalte.
El blanqueamiento dental exige personalizar la técnica adaptándola a cada caso individual, variando no sólo los tiempos de aplicación sino, además, las concentraciones de los geles, catalizadores, etc.
Consiste en una o dos sesiones con láser en clínica de una hora, y unas férulas con gel blanquedor de refuerzo para casa. La técnica con láser y los nuevos productos permiten evitar la sensibilidad y en la actualidad se consiguen resultados duraderos
Cirugía estética de encía
Indicada cuando queremos:
Eliminar frenillos (con láser)
Cubrir recesiones gingivales
Hacer que los dientes se vean más (Alargamiento de corona)